Tasas hipotecarias aumentan en la medida que suben las compras de vivienda en la temporada de primavera

Por Clare Trapasso/Realtor.com

Después de alcanzar un punto bajo el mes pasado, las tasas de interés de las hipotecas siguen aumentando junto con la actividad en el mercado de compra de viviendas para la primavera.

Las tasas subieron a un promedio de 4.17% en una hipoteca a tasa fija a 30 años para la semana que finalizó el 18 de abril, según Freddie Mac. Eso continúa con una tendencia alcista luego de alcanzar su punto más bajo este año, 4.06%, en marzo.

El promedio de la semana pasada fue de 4.12%. Pero los compradores con escasez de efectivo deberían sentirse tranquilos, ya que las tasas aún están muy por debajo de su promedio de 4.47% de hace un año.

Si bien estas pueden parecer ganancias incrementales, incluso un pequeño aumento puede sumarse cuando se trata de los resultados finales de un comprador. El hecho de que las tasas sigan siendo 30 puntos básicos por debajo del año pasado puede ahorrarles a los compradores alrededor de $ 40 por mes en sus pagos de hipoteca por una casa de $ 300,000 a la que le asignaron un 20%. (Un punto base es 0.01%.)

“El aumento en el poder de compra de los compradores debido a las tasas más bajas y aumentos salariales llevó a las solicitudes de hipotecas de compra a un máximo de nueve años esta semana”, dice la economista jefe de realtor.com®, Danielle Hale.

“Más casas disponibles para la venta este año es otra ventaja para los compradores, que están lidiando con el aumento de los precios de las casas”.

Sin embargo, los compradores también deben lidiar con los precios de las casas en muchos mercados de bienes raíces en todo el país. El precio de lista promedio nacional de casas alcanzó los $ 300,000 en marzo, de acuerdo con realtor.com®. Y es probable que siga aumentando a medida que más compradores inundan el mercado en los meses cálidos, dice Hale. “El último aumentode esta semana puede agregar un sentido de urgencia para los compradores de viviendas que esperan aprovechar las tarifas más bajas mientras duren”, dice.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close