El mejor piso para darle valor a su casa: madera, baldosa, alfombra y más allá

By Julie Ryan Evans

¿Cuál es el mejor piso para aumentar el valor de su hogar? Ya sea que esté vendiendo o simplemente esté pensando en reemplazar lo que está debajo de sus pies con algo nuevo y brillante; usted querrá considerar cuidadosamente qué tipo de piso elige.

¿Porqué es tan importante el piso?. De hecho, algunos expertos creen que puede ser el factor más importante cuando se trata del retorno de la inversión (ROI).

“Los pisos importan enormemente cuando se vende una casa”, dice Stephan Burke, director de bienes raíces de lujo en Cassis Burke Collection con Brown Harris Stevens. “Inmediatamente influye en sí al comprador le gustará la casa al entrar en cada habitación y pasillo, en la cocina e incluso en el patio exterior”.

Empty big living room

Sin embargo, la elección del piso correcto no es quitar y poner. Aquí le indicamos cómo averiguar qué piso es el mejor para su hogar.

¿Cuál es el valor de reventa de los pisos de baldosas, piedra o mármol?

La madera puede ser el rey, pero no siempre es la mejor opción para su hogar. Por ejemplo, en climas tropicales como Florida, la mayoría de los hogares evitan los pisos de madera, ya que se sabe que deforman y producen moho en el aire cálido y húmedo.

En cambio, algunos propietarios se adhieren a los pisos de baldosas, piedra y mármol, y el retorno de la inversió, ROI, varía para cada uno.

Baldosas de cerámica
Costo: $ 12- $ 25 por pie cuadrado

ROI: 70% en promedio

Dado que la mayor parte del costo de las baldosas de cerámica se gasta en mano de obra, su retorno de la inversión está determinado en gran medida por quién lo instala, dice Alex Biyevetskiy, un experto en remodelación de viviendas con RemodelingImage.com. Resulta que puedes ganar un bonito centavoinstalando tú mismo losas de cerámica.

“Si puede hacerlo y obtener resultados que se vean profesionales, el retorno de la inversión superará el 100%”, dice. “Reemplace la lámina de vinilo con baldosas de cerámica de bricolaje asequibles, y el ROI podría ser del 200%”.

Large kitchen with redwood cabinetry and eating area

Porcelanato
Costo: $ 18- $ 32 por pie cuadrado

ROI: 55% en promedio

Los compradores que han hecho su investigación se sienten particularmente atraídos por los azulejos de porcelana. “Las baldosas más densas y más duraderas que las cerámicas, son pisos de primera calidad que mantienen su buen aspecto durante décadas”, dice Biyevetskiy. “Como tal, llama la atención de los compradores inteligentes que buscan valor”.

Sin embargo, su alto precio bajará su ROI. La porcelana no solo es más cara, sino que también tendrá que pagar por una instalación profesional. Los proyectos de remodelación comunes que usan porcelana, como la remodelación de un baño de lujo, producen un ROI promedio del 55%.

Baldosa de piedra
Costo: $ 12- $ 35 por pie cuadrado

ROI: 55% -70%

Las piedras de gama baja, como la pizarra, pueden costar menos de instalar, pero este aspecto resistente puede hacer que los compradores se desilusionen y reduzcan su ROI. Las piedras premium como el granito pueden costar tanto como $ 35 por pie cuadrado para instalar, pero los compradores pueden estar dispuestos a pagar más por la calidad.

Baldosas de mármol
Costo: $ 18- $ 44 por pie cuadrado

ROI: menos del 50%

A pesar de su buena apariencia, el ROI del mármol es bajo, llegando a menos del 50%. Entonces, ¿qué da?

“Marble ofrece una sofisticación insuperable, pero su reputación de necesitar mantenimiento y de teñir ahuyenta a una porción de compradores potenciales”, dice Biyevetskiy.

Bright empty room with fireplace and carpet floor. Glass slide door to backyard

El valor de la alfombra.
Costo: $ 4- $ 6.50 por pie cuadrado.

ROI: 25% -40%

La alfombra simplemente no es tan simple para muchos compradores.

“La mayoría de los compradores esperan ver pisos de madera, al menos en las áreas principales”, dice Ted Moore, un constructor de Little Harbour Homes en Marblehead, MA. “La alfombra, a menos que sea nueva, puede generar dudas sobre su limpieza y durabilidad, y en estos días, simplemente se siente anticuada”.

En algunos casos, sin embargo, puede ser una inversión que vale la pena. Dado que la instalación de alfombras es relativamente barata, puede ser una buena opción para los vendedores que desean gastar poco para arreglar su casa.

“Algunos lo han llamado la ‘pintura de pisos’, porque la alfombra refresca la apariencia de una casa a un bajo costo”, dice Biyevetskiy. “Su valor es hacer que el hogar sea más aceptable para los compradores potenciales”.

El mejor piso para darle valor : Pisos de madera
Costo: $ 5- $ 10 por pie cuadrado

ROI: 70% -80%

El Piso de madera es una de las mejores inversiones que puede hacer. Son duraderos, versátiles, y la mayoría de los compradores los aman. Según los expertos en bienes raíces, el ROI promedio para la instalación de pisos de madera dura es aproximadamente del 70% al 80%, y los pisos de madera pueden aumentar el precio de venta de su hogar hasta en un 2,5%.

Y en algunos lugares, se buscan tipos específicos de pisos de madera, dice Fiona Dogan, una agente de bienes raíces de Sotheby’s International Realty en Rye, Nueva York. Por ejemplo, los pisos de madera dura, de planchas anchas, son el mejor tipo para darle valor, en el noreste.

luxury and very clean empty european room

¿La desventaja de la madera? Su costo. Si bien hay una amplia gama de opciones, los expertos estiman que las maderas populares (como el roble o el nogal) cuestan alrededor de $ 5 a $ 10 por pie cuadrado, más $ 4 a $ 8 por pie cuadrado adicionales para la instalación.

Cómo decidir el mejor piso para darle valor a su hogar

Al determinar si la madera u otra opción vale la pena, echar un vistazo al valor actual de su casa y las convenciones de la zona donde vive.

“Siempre miro los comps en el área e intento guiar a mis vendedores desde allí”, dice Melissa Yocum, una agente de bienes raíces en Keystone Realty Team en Galena, OH. “No hace ningún bien para poner de mármol en una casa de $ 120.000, porque vas a conducir más allá de su punto de precio.”

En general, el aspecto más importante del piso es para asegurarse de que se ajuste el precio de su casa, Yocum añade. “Un laminado agradable va a recorrer un largo camino en una casa de rango medio o bajo”.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close