El proceso de Avalúo con préstamos de la FHA

Fuente: FHA.com

Cuando desea comprar una casa con un préstamo de la FHA, el proceso de tasación es una parte vital de la transacción; es imposible comprar una casa con una hipoteca de la FHA a menos que haya habido una tasación de la propiedad para determinar el valor justo de mercado de la casa. La tasación también asegura que la propiedad cumpla con los estándares mínimos, pero no pretende ser una revisión de arriba a abajo de todos los aspectos de la casa.

Los requisitos de tasación de hipotecas de la FHA se encuentran en HUD 4000.1 y son para todo tipo de propiedades; construcción propuesta, nueva construcción y construcción existente. Las casas modulares, las casas prefabricadas y las casas similares también requieren una tasación.

De acuerdo con HUD 4000.1, “El acreedor hipotecario debe evaluar la tasación y cualquier documentación de respaldo para determinar si la propiedad cumple con los criterios de aceptabilidad de propiedad de HUD. Las propiedades de construcción existentes y nuevas deben cumplir con la aplicación de los requisitos mínimos de propiedad y los estándares mínimos de propiedad por estado de construcción ”.

El tasador de la FHA visita el sitio de la casa, y la propiedad se revisa pero no se “inspecciona” de la forma en que se llevaría a cabo una inspección adecuada de la casa. La tasación nunca pretende ser un reemplazo para la contratación del prestatario de un inspector de viviendas para hacer una revisión completa de la propiedad por defectos, problemas, violaciones del código, etc.

El tasador revisa las partes de la casa que son fácilmente accesibles y, en algunos casos, se pueden observar condiciones defectuosas o problemas que deben corregirse. En tales casos, HUD 4000.1 instruye al prestamista y al tasador: “El acreedor hipotecario debe evaluar la tasación de acuerdo con las condiciones defectuosas para determinar si la propiedad es elegible para una hipoteca asegurada por la FHA. Si existen condiciones defectuosas y la corrección no es factible, el acreedor hipotecario debe rechazar la Propiedad ”.

Las condiciones defectuosas no son una barrera instantánea para un préstamo hipotecario. Se pueden solucionar muchos problemas. Cuando el tasador de tarifas de la FHA observa problemas, sus correcciones se requieren como condición para la aprobación del préstamo, a menos que se indique lo contrario en el informe de tasación.

¿Qué pasa con los prestatarios que desean comprar una casa que necesita reparaciones con un préstamo de rehabilitación de la FHA (también conocido como FHA 203 (k) o 203 (h))? La propiedad no puede cumplir con los estándares mínimos al momento de la compra, pero cuando solicita un préstamo de rehabilitación esto se tiene en cuenta. “Si la hipoteca se va a asegurar bajo el programa 203 (k), el acreedor hipotecario debe confirmar que la propiedad cumplirá con los siguientes criterios de elegibilidad al finalizar las reparaciones y mejoras”.

Haga un presupuesto y ahorre para una tarifa de evaluación inicial y una inspección de seguimiento si es necesario. El seguimiento, también conocido como inspección de cumplimiento, generalmente se requiere para ciertas correcciones requeridas como condición para la aprobación del préstamo. Las tasaciónde la FHA no sustituyen una inspección de la vivienda y los prestatarios deben esperar obtener un informe completo sobre el estado de la vivienda de un inspector de viviendas, no de un tasador de la FHA.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close