Las casas están en el mercado más de dos semanas más que el año pasado



Redacción.- Realtor.com® anunció hoy los hallazgos de su Informe semanal de tendencias de vivienda para la semana que finaliza el 16 de mayo. Según datos nacionales, los hogares permanecieron en el mercado 15 días más que el año pasado, los nuevos descensos en las listas mostraron una ligera mejora, los listados totales continuaron su tendencia a la baja y los precios medios de las listas mostraron un crecimiento mínimo.

“A mediados de mayo suele ser la época del año en que las casas se venden más rápido, pero el tiempo promedio actual en el mercado es más parecido a lo que solemos ver a fines de febrero o noviembre”, dijo Danielle Hale, economista jefe de realtor.com®. “Si bien la industria de bienes raíces ha aprovechado la tecnología para ayudar a los compradores a encontrar casas y llegar a la mesa de cierre, virtual o físico, los vendedores notarán que la pandemia ha tenido un impacto dramático en el tiempo que lleva encontrar un comprador. Mirando hacia adelante, nosotros esperar que las cifras del mercado mejoren a fines del verano, especialmente a medida que los compradores intentan compensar la temporada de primavera perdida “.

Resultados clave:

  • El tiempo en el mercado fue 15 días más lento que el año pasado, el mayor aumento en el tiempo en el mercado desde 2013.
  • Los nuevos listados bajaron -28%. La disminución persiste en todo el país, pero se aferra a la mejora de la semana pasada.
  • El inventario total disminuyó -20%.
  • Los precios medios de cotización siguen creciendo a un ritmo más lento que antes de COVID, pero pueden recuperar el impulso en las próximas semanas.
Realtor.com

Tiempo en el mercado: dado que los estados apenas comienzan a abrirse, los hogares están en el mercado más de dos semanas más que en este momento del año pasado. A medida que comenzamos a ver que los compradores vuelven al mercado, el tiempo que lleva vender podría acelerarse más adelante este verano.

Los datos de la semana que finalizó el 16 de mayo mostraron que el tiempo en el mercado fue 15 días o un 27 por ciento mayor que el año pasado, el mayor aumento en el tiempo en el mercado desde 2013. Esto es significativamente más lento de lo que estábamos viendo las dos primeras semanas de marzo (nuestro base anterior a COVID-19) donde las casas se mudaban 4 días más rápido que el año pasado en promedio. Esta tendencia es visible en los datos locales, así como en las cifras nacionales, con 69 de los 100 metros más grandes que muestran aumentos similares en el porcentaje de dos dígitos en el tiempo en el mercado desde hace un año.

Nuevos listados: La disminución en los nuevos listados se mantuvo consistente con la semana pasada registrando una disminución del 28 por ciento para la semana que finalizó el 16 de mayo. El declive de esta semana sigue siendo una mejora significativa sobre los descensos de más del 40 por ciento en semanas anteriores.

Menos vendedores están poniendo viviendas a la venta en comparación con esta época del año pasado, lo cual no es sorprendente si se dan órdenes de refugio y registran un alto desempleo. En las últimas tres semanas que terminaron el 2 de mayo, el 9 de mayo y el 16 de mayo, el volumen de propiedades recientemente enumeradas disminuyó en un 39 por ciento, 29 por ciento y 28 por ciento año tras año, respectivamente, en comparación con el aumento del 5 por ciento que vimos. primeras dos semanas de marzo. Si bien la oferta de nuevos listados aún no ha vuelto a los niveles del año pasado, la brecha se está reduciendo. A nivel local, también estamos viendo señales de mejora en el horizonte con casi la mitad (44 de 98) de los grandes metros que continúan viendo disminuciones más pequeñas en las nuevas listas, incluidos los mercados que tuvieron grandes éxitos de suministro inicial como Nueva York, Miami y Washington DC.

Preguntar precios: los vendedores continúan buscando un crecimiento mínimo en el precio de la vivienda, y la combinación de viviendas en venta está volviendo a propiedades más costosas, manteniendo el crecimiento de los precios en gran medida estable.

Para la semana que finalizó el 16 de mayo, los precios medios de cotización aumentaron 1.5 por ciento año tras año en comparación con 1.4 por ciento la semana pasada. Mientras mejora, el crecimiento no se acerca al aumento de +4.4 que vimos en las dos primeras semanas de marzo. Mirando hacia el futuro, los precios de venta probablemente recuperarán impulso en las próximas semanas a medida que los vendedores recuperen la confianza y los compradores reanuden lentamente la actividad. A nivel local, 76 de los 100 metros metropolitanos más grandes registraron un aumento en los precios de venta durante el año pasado.

Total de listados activos: el total de listados activos disminuyó desde hace un año a un ritmo más rápido que el observado en semanas anteriores. Esta tendencia podría empeorar a medida que los compradores recuperen la confianza y regresen al mercado antes que los vendedores.

Para la semana que finalizó el 16 de mayo, el total de listados activos disminuyó un 20 por ciento en comparación con el año anterior, frente a una disminución anual del 19 por ciento durante las semanas que finalizaron el 9 de mayo y el 2 de mayo. Si el flujo de nuevos listados en el mercado sigue siendo mínimo, podríamos ver caídas rápidas en el inventario total en las próximas semanas, especialmente a medida que los compradores vuelven al mercado.

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close