La confianza del constructor en el mercado inmobiliario de más de 55 años se recuperó en el segundo trimestre

La confianza del constructor en el mercado de viviendas unifamiliares para mayores de 55 años se recuperó en el segundo trimestre, saltando 27 puntos a 65, según el Índice del Mercado de Viviendas (HMI) 55+ de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) .

El Indice del Mercdo de VIviendas para Mayores de 55 anos mide dos segmentos del mercado inmobiliario: casas unifamiliares y condominios multifamiliares. Cada segmento mide el sentimiento del constructor basado en una encuesta que pregunta si las ventas actuales, el posible tráfico de compradores y las ventas anticipadas de seis meses para ese mercado son buenas, justas o malas (alto, promedio o bajo para el tráfico).

“El bajo suministro de viviendas existentes y las bajas tasas de interés son factores clave para ayudar al mercado inmobiliario de más de 55 años a recuperarse a principios de año”, dijo Harry Miller III, presidente del Consejo de la Industria de la Vivienda 55+ de NAHB y presidente de Regal Builders LLC en Dover, Del.

Los tres componentes del índice  del Mercado de Vivienda Unifamiliar de más de 55 años registraron ganancias en el segundo trimestre: las ventas actuales aumentaron 24 puntos a 72, las ventas esperadas para los próximos seis meses aumentaron 36 puntos a 70 y el tráfico de posibles compradores aumentó 28 puntos a 46 .

El índice  del Mercado de Vivienda de condominios multifamiliares de más de 55 aumentó 18 puntos a 47. Los tres componentes del índice también registraron aumentos desde el trimestre anterior: las ventas actuales aumentaron 14 puntos a 50, las ventas esperadas para los próximos seis meses aumentaron 25 puntos a 52 y el tráfico de posibles compradores aumentó 25 puntos a 39.

Los cuatro componentes del mercado de alquiler multifamiliar de más de 55 años aumentaron desde el primer trimestre: la producción actual aumentó nueve puntos a 56, la producción futura esperada aumentó 12 puntos a 54, la demanda actual de unidades existentes aumentó 11 puntos a 61 y la demanda esperada futura registró un Ganancia de 15 puntos a 64.

“Al igual que el mercado inmobiliario más amplio, estamos viendo que el mercado inmobiliario de más de 55 años vuelve a los niveles previos a la pandemia”, dijo el economista jefe de NAHB, Robert Dietz. “Sin embargo, desafíos como el aumento de los costos de la madera y la disponibilidad de mano de obra calificada limitarán una recuperación más sólida”.

Fuente :

NAHB Logo
%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close