La confianza del constructor en el mercado de viviendas unifamiliares para mayores de 55 años se recuperó en el segundo trimestre, saltando 27 puntos a 65, según el Índice del Mercado de Viviendas (HMI) 55+ de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB) .
El Indice del Mercdo de VIviendas para Mayores de 55 anos mide dos segmentos del mercado inmobiliario: casas unifamiliares y condominios multifamiliares. Cada segmento mide el sentimiento del constructor basado en una encuesta que pregunta si las ventas actuales, el posible tráfico de compradores y las ventas anticipadas de seis meses para ese mercado son buenas, justas o malas (alto, promedio o bajo para el tráfico).
“El bajo suministro de viviendas existentes y las bajas tasas de interés son factores clave para ayudar al mercado inmobiliario de más de 55 años a recuperarse a principios de año”, dijo Harry Miller III, presidente del Consejo de la Industria de la Vivienda 55+ de NAHB y presidente de Regal Builders LLC en Dover, Del.
Los tres componentes del índice del Mercado de Vivienda Unifamiliar de más de 55 años registraron ganancias en el segundo trimestre: las ventas actuales aumentaron 24 puntos a 72, las ventas esperadas para los próximos seis meses aumentaron 36 puntos a 70 y el tráfico de posibles compradores aumentó 28 puntos a 46 .
El índice del Mercado de Vivienda de condominios multifamiliares de más de 55 aumentó 18 puntos a 47. Los tres componentes del índice también registraron aumentos desde el trimestre anterior: las ventas actuales aumentaron 14 puntos a 50, las ventas esperadas para los próximos seis meses aumentaron 25 puntos a 52 y el tráfico de posibles compradores aumentó 25 puntos a 39.
Los cuatro componentes del mercado de alquiler multifamiliar de más de 55 años aumentaron desde el primer trimestre: la producción actual aumentó nueve puntos a 56, la producción futura esperada aumentó 12 puntos a 54, la demanda actual de unidades existentes aumentó 11 puntos a 61 y la demanda esperada futura registró un Ganancia de 15 puntos a 64.
“Al igual que el mercado inmobiliario más amplio, estamos viendo que el mercado inmobiliario de más de 55 años vuelve a los niveles previos a la pandemia”, dijo el economista jefe de NAHB, Robert Dietz. “Sin embargo, desafíos como el aumento de los costos de la madera y la disponibilidad de mano de obra calificada limitarán una recuperación más sólida”.
Fuente :
