No permita que la competencia del comprador le impida comprar una casa

Las tasas hipotecarias históricamente bajas de este año provocaron una gran demanda entre los compradores de vivienda. Sin embargo, los propietarios actuales no han puesto sus casas en el mercado tan rápido. Esto hace que encontrar una casa para comprar sea un desafío para muchos compradores potenciales. Con un obstáculo como este, aquellos que buscan la casa de sus sueños pueden estar presionando la pausa en sus búsquedas a medida que nos acercamos al final del año, pero eso podría ser un gran error para muchos buscadores de casas esperanzados. Este es el por qué.

Según el Informe de Tendencias de Vivienda más reciente de la Asociación Nacional de Constructores de Viviendas (NAHB):

“La cantidad de tiempo que se dedica a buscar una casa sigue aumentando”.

El informe indica que el 62% de los compradores ahora pasan 3 meses o más buscando una casa, un aumento del 58% hace un año. Una de las causas principales del retraso es la fuerte competencia que enfrentan los compradores de hoy cuando hacen una oferta por una casa. Según datos recientes de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR), la casa promedio en el mercado actual recibe 3.4 ofertas antes de ser vendida. Esto significa que por cada comprador que compra una vivienda, hay en promedio dos o tres compradores que tienen que comenzar su búsqueda de nuevo.

En comparación con esta época del año pasado, el informe de la NAHB muestra que los compradores están teniendo más éxito en encontrar viviendas en su rango de precios. Sin embargo, también observa que el porcentaje de compradores que dicen que les sobrepujan cuando hacen una oferta ha aumentado del 15% al ​​27%. Los compradores están indicando que las guerras de ofertas son un gran obstáculo para encontrar la casa de sus sueños (consulte el gráfico a continuación):
No permita que la competencia del comprador le impida comprar una casa | Mantener los asuntos actualizados
Si este es un desafío al que se enfrenta en la búsqueda de su casa, no está solo. Sentirse atrapado en el proceso puede ser frustrante, pero si alguna vez hubo un año para superarlo, este es el indicado. NAHB señaló:

“Las dificultades para encontrar una casa para comprar probablemente llevarán al 20% de los compradores activos a renunciar hasta el próximo año o más tarde. Esa participación es superior al 15% del año anterior “.

Los expertos anticipan que los precios de las viviendas seguirán subiendo hasta 2021, y también se prevé que las tasas de interés increíblemente bajas que hemos visto este año aumenten a medida que la economía se fortalezca. Los compradores de vivienda esperanzados que decidan posponer su búsqueda hasta que haya menos competencia corren el riesgo de encontrar un mercado inmobiliario más caro cuando empiecen a buscar de nuevo. Si la asequibilidad es un motivador clave detrás de su decisión de comprar una casa, este invierno sigue siendo el mejor momento para hacerlo realidad.

Línea de fondo
Las guerras de ofertas pueden ser uno de los mayores desafíos que enfrentan los compradores en el mercado inmobiliario actual, pero no deberían ser un factor decisivo. Tener al experto adecuado de su lado durante todo el proceso de compra le dará la ventaja que necesita cuando se trata de encontrar la casa adecuada y hacer una oferta competitiva. Si está listo para comprar este invierno, comuníquese con un profesional de bienes raíces local para discutir cómo posicionarse para el éxito.

Sources: Keeping Current Matters

%d bloggers like this:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close